lunes, 31 de mayo de 2010

TAXISTAS PELEAN SITIOS CON NUEVOS CONCESIONARIOS



VIRIDIANA REYES CRUZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Taxistas exigen al gobierno del estado un alto en la entrega desmedida de concesiones, pues ya hay sobrepoblación de taxis en la ciudad.
La llegada de más de 250 nuevas concesiones de taxis en la ciudad ha mermado en un 70 por ciento las ganancias de los viejos concesionarios, además de desatar innumerables riñas entre los nuevos taxistas y delegados de transporte.
Asociaciones como la CNOP, CROC, CTM y FATEV están peleando las zonas de pasaje de sus taxis, en vista de que los nuevos concesionarios ‘están invadiendo sus rutas’.
“Lo que estamos peleando es justo, no pedimos nada más que lo legal, nosotros tenemos como asociaciones más de 35 años y estos nuevos concesionarios llegan y quieren invadir las rutas, y exigen un sitio nuevo para ellos en el centro de la ciudad cuando ya no es posible, no estamos en contra de que busquen trabajar, peleamos que respeten nuestros espacios, pero la culpa de esto la tiene el gobierno que sigue vendiendo y vendiendo placas porque ya no las otorgan las negocian”, expresó José María Migueles Moreno, concesionario de taxistas unidos.
Los más de 800 viejos concesionarios exigen una solución ante la rivalidad que se ha desencadenado con el nuevo grupo de taxistas liderados por Jesús Prieto Villegas, hermano de la contralora del estado Clara Luz Prieto Villegas, a quien señalan de favorecer a su hermano con la facilitación de concesiones.
“Que no nos quieran ver la cara, esta señora está enriqueciéndose y enriqueciendo a su hermano con placas y más placas y el problema está ahora que ya no dan las ganancias del pasaje”, enfatizó Migueles Morenos, concesionario.
Advirtió que esta problemática puede afectar las campañas electorales, pues los diversos grupos como la CNOP y demás son fuertes votantes para el partido revolucionario institucional y de no resolver este problema se abstendrán del voto.
“No’ más se lo decimos, esto les va a afectar en las elecciones porque somos más de 800 votos, de nosotros dependen más de 4 mil familias, si lo prefieren que voten los nuevos doscientos y tantos concesionarios”, advirtieron los concesionarios.
En tanto esperan una respuesta por parte de las autoridades de transporte a nivel estatal, los más de 800 concesionarios amenazaron con realizar paro de labores hasta que les resuelvan el problema.
“Lo sentimos por el usuario, muchos dependen de uno para trasladarse, pero les pedimos su comprensión, es por una causa legal y con razón, no podemos permitir que sigan saturando de taxis nuestras zonas, ya no nos rinden las ganancias, ser taxista ya no es negocio”, concluyó Roberto Arturo Valencia Gracia, Presidente de la unión de permisionarios de sitios unidos.

1 comentario:

  1. PERO TU QUE PELEAS MIGUELES,YA TE SERVISTE CON LA CUCHARA GRANDE, AHORA DEJA QUE SE SIRVAN OTROS, AHORA QUE SI QUIERES SEGUIR LUCRANDOTE CON TUS TAXIS COMO LO HACIAS ANTES, PUES ENTONCES PONTE A TRABAJARLOS TU Y DEJA DE SEGUIR DE COMODIN EN EL AYUNTAMIENTO, NO TE QUEJES TU SABES MUY BIEN QUE EL PROPOSITO DEL GOBERNADOR ES QUE CADA CONCESIONARIO TRABAJE SU CONCESION Y NO LO RENTE, ME DAS LASTIMA CON TUS NEGATIVAS, DEJA QUE OTROS SAQUEN PROVECHO DE CONCESIONES. IMBECILES.

    ResponderEliminar