martes, 18 de mayo de 2010

SIGUEN LAS CAMPAÑAS DE DESCACHARRIZACIÓN Y REFORESTACIÓN EN TRES ZAPOTES



*AHORA TOCÓ EL TURNO A NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DE ESTA COMUNIDAD APOYAR EN LAS LABORES DE LIMPIEZA Y SIEMBRA DE ÁRBOLES.

Santiago Tuxtla.
A fin de mejorar el entorno de las familias de Tres Zapotes un total de 70 alumnos de la escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda de la comunidad de 3 Zapotes acompañaron a autoridades de Santiago Tuxtla en la campaña permanente de descacharrización, limpieza y reforestación implementado y llevado a cabo por el alcalde Josabet Cadena Gonzales a localidades de este municipio.
En este evento que fue representado por la sindicó Trinidad Arnau Cadena, el director de fomento agropecuario del ayuntamiento de Santiago Tuxtla Miguel Noguera Díaz, el agente municipal Jesús Chagala Medina, el director de limpia pública Miguel Macario Ambros y el director de la escuela José Cobos Farías se hizo mención en el propósito del alcalde Josabet Cadena González al procurar el cuidado del medio ambiente y la limpieza de cada rincón de este municipio.
Declaró que con esta visita 50 árboles entre casuarinas, achiote, caoba y cedro rojo serán sembrados en la escuela Rafael Ramírez Castañeda y en los alrededores para lograr que el ambiente se purifique y la zona logre tener una nueva vista a los visitantes que arriban al parque central y al museo de sitio que esta localidad.
La edil se refirió a que esta jornada forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para involucrar a la ciudadanía en el cuidado y mantenimiento de las áreas públicas, ya que sin su participación difícilmente se logrará el objetivo.
Con guantes de látex los alumnos involucrados y el personal del ayuntamiento lograron recolectar en veinte bolsas de plástico desechos principalmente botellas, bosas desechables, desechos orgánicos y ramas que depositaron en el camión recolector de basura del ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario