viernes, 28 de mayo de 2010

SE CONSTITUYO LA COALICION DE TRANSPORTISTAS EN SUS DIVERSAS MODALIDADES



HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

El pasado 21 de Mayo, se logró la constitución de la Coalición de Transportistas en sus diversas modalidades en la región de los Tuxtlas, esta nueva organización esta integrada por las siguientes asociaciones; Asociación de Trabajadores del volante de los Tuxtlas A. C. (ATVT), dirigida por Jesús Prieto Villegas, Los Tuxtlas unidos a taxistas “Alfa y Omega” A. C. afiliados a la FREPOC representada por Ciro Gutiérrez Acosta, Unión de taxistas “Rubén Barrera” del municipio de Catemaco, dirigida por Baltazar Saenz Cuevas, Transportistas Unidos del Sur de Veracruz, líderada por Bernardo Ixba Cruz, Unión de taxistas “Fidel Herrera Beltrán” que preside René García Herrrera, Unión de Concesionarios de taxis CTM registro Nº2074, que preside Olegario Cobaxin Caporal, Sociedad Cooperativa de Catemaco de C.L. de R.L.de C.V., representada por Francisco Ortiz Cruz de Catemaco Ver, Taxistas de Comoapan y anexos A.C., que preside Francisco Cayetano Martínez, Unión de Transportistas pétreos para la construcción y fletes que dirige Antonio Elías Chontal Chipol, Fausto Pouchoulen Xala de Sitio Carranza CNOP, y Roberto Balderas Cárdenas de nuevos taxistas, en forma democrática todos estos dirigentes de organizaciones del transporte, eligieron a su nueva directiva que estará representada por Jesús Prieto Villegas como presidente, como secretario general Ciro Gutiérrez Acosta y Secretario de Finanzas Bernardo Ixba Cruz, de conflictos Baltazar Saenz Cuevas, Consejo de Vigilancia René García Herrera, Olegario Cobaxin Caporal, Francisco Ortiz Cruz y Francisco Cayetano Martínez.

Los nuevos dirigentes de esta coalición de transportistas en voz de su presidente Jesús Prieto Villegas señaló que se han integrado todos para una mejor defensa de sus intereses y para acabar con el cacicazgo que han pretendido imponer dos o tres dirigentes que no representan nada en el transporte público, ya que ellos al nacer esta nueva organización agrupan a mas de 10 mil personas entre concesionarios, choferes en sus dos turnos y familiares que dependen económicamente de todos eLlos, ya que próximamente harán un acto multitudinario a la que asistirá el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa en la que demostraran la fuerza que representan en la región de los Tuxtlas, porque estamos la mayoría de las organizaciones que realmente viven del transporte público.

La constitución de esta coalición de transportistas, su acta ya fué protocolizada ante Notario Público para que tenga la validez jurídica ante todas las instancias del gobierno federal, estatal y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario