jueves, 13 de mayo de 2010

JOSABET CADENA REGALA 35 CASAS A REUBICADOS DE COMUNIDADES



*LOS VECINOS DE ESTA NUEVA COLONIA TAMPOCO PAGARÁN CONTRATO DE AGUA.

Santiago Tuxtla.
Por gestiones del alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena Gonzales, 35 casas fueron entregadas a igual número de familias en la colonia la Huerta ubicada frente a la unidad deportiva el Palenque, siendo esto un ejemplo del trabajo del primer edil de esta ciudad quien tras la preocupación por habitantes de zonas bajas inundables de comunidades siguió con los trámites para que estas casas se construyeran a través del programa del Fonden (fondo nacional de desastres naturales) en coordinación con Invivienda (Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional Y Vivienda).
En un evento que reunió a familias completas y personal de Invivienda y el Fonden, el alcalde Josabet Cadena Gonzales cumplió con la entrega de hogares para afectados por inundación o deslave en comunidades de la zona baja de Santiago Tuxtla.
El primer edil destaco: “este es un beneficio para toda la vida, es de un gran ánimo y gusto que el día de hoy vean cristalizado este sueño y sobre todo que la desgracia que pasaron ahora tenga un resultado muy positivo, yo agradezco mucho a la arquitecta Rocío Delfín García y a la licenciada Blanca Alicia Polonio Pulido que el día de hoy estén aquí con nosotros y que vengan hacer entrega formal a cada familia de estas viviendas dignas.
El alcalde Josabet Cadena González declaró que no solamente se están apoyando a estas 35 familias en la colonia La Huerta, sino que también se están beneficiando a 43 familias mas pero en las comunidades de este municipio, haciendo un total de 78 casas construidas para familias que desgraciadamente padecieron consecuencias por derrumbe y lluvias muy intensas del año 2003, 2005 y 2006. Aseguró :“aquí es donde entra nuestro interés, nuestra preocupación porque desde que iniciamos como presidente municipal reactivamos estas inquietudes de ustedes y que ahora son una realidad, así como hemos estado trabajando, no vamos a descansar hasta que el gobierno, cualquiera que sea nos cumpla y nos cumpla bien para que sigamos tendiendo compromisos cumplidos, quiero decirles que vamos a seguir exigiendo y nos vamos a seguir poniendo de parte de la gente para requerir un mayor número de beneficios para la población de Santiago Tuxtla, este es un beneficio para toda su familia siendo un patrimonio para sus hijos y sus hijas”
En un par de semanas se tendrá el abastecimiento del agua potable para las 35 familias sin que les cueste un solo centavo el contrato con la comisión del agua en la ciudad. Esta red también reforzará a las colonias aledañas como El Palenque, La Huerta y El Cedral en donde se insertará nueva tubería para abastecer de mejor manera los hogares ya establecidos de esta zona.
Acompañaron a la primera autoridad municipal la Arq. María del Rocío Delfín García y la Lic. Bianca Alicia Polonio Pulido, representantes del programa Fonden e Invivienda, el Profr. Manuel Prieto Montano, director de la escuela secundaria técnica número 80, el Ing. Simón Cruz Gonzales, jefe de la oficina operadora de la comisión del agua en Santiago Tuxtla, el Lic. Raúl Rodríguez Medina, representante de la oficina de enlace de desarrollo social del ayuntamiento de Santiago Tuxtla y el C. Manuel Diez Tepach, director de protección civil municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario