miércoles, 26 de mayo de 2010

JOSABET CADENA ATIENDE A FAMILIA QUE PERDIO SU HOGAR POR INCENDIO



*SON DE LA COMUNIDAD 15 LETRAS.
SANTIAGO TUXTLA,VER.

En apoyo a la familia Goxcon Mendoza de la comunidad de 15 letras, esto en el municipio de Santiago Tuxtla, el presidente municipal Josabet Cadena Gonzalez giró instrucciones para que a traves del instituto municipal de la mujer hiciera entrega de láminas, montenes y una estufa a estas personas que el dìa de antier martes sufrieron la perdida de todas sus pertenencias debido a un fuerte incendio.
“Despues de las tres de la tarde inicio el fuego en la parte trasera de mi casa y de ahí se extendio a toda mi vivienda”; relató el señor Cirilo Goxcón Mazaba Machucho al momento de hacerle entrega del apoyo otorgado por el ayuntamiento que representa el licenciado Josabet Cadena Gonzalez. Continúo mencionando que debido a que trabaja junto a su esposa Concepción Mendoza Palayot y su hijo menor en la loclidad de Tecolapan en el municipio de Angel R. Cabada como cargadores de pasto les fue imposible llegar a tiempo, tan solo para encontrar restos de carbón y todas sus pertencencias calcinadas.
La directora del instituto municipal de la mujer, Miryam Sosa Fernandez mencionó que la preocupación del presidente municipal Josabet Cadena Gonzalez hacia esta familia que practicamente perdio ropa, zapatos, aparatos electrodomesticos, camas, utencilios de cocina y paredes de lámina es tan grande que de inmediato indicó a la bridaga de protección civil para que acudiera a sofocar el incendio y por la noche de este mismo día en coordinación con el sistema Dif municipal hicieran acto de presencia para hacer entrega de ropa para la madre de familia y una despensa para procurar que durante algunos día tuvieran con que alimentarse.
Sosa Fernandez explicó al titular de este hogar que con estos apoyos no se resarce la perdida total de la vivienda ni mucho menos de sus perenencias pero que esto es el primer paso para iniciar la reconstrucción de su hogar y una nueva vida al lado de su familia y sobre todo que se debe agradecer por no haber perdido a algún ser querido.
Se despidio de los afectados mencionando que para cualquier otro apoyo que requieran podrán acudir a la oficina del presidente municipal para que de inmediato se les otorgue total respaldo con atención médica o de algúna otro manera y asi mejorar la condición por la que están atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario