miércoles, 26 de mayo de 2010

• INAUGURA ALCALDESA REHABILITACIÓN DE AULAS EN ESCUELA PASTOR TORRES.



•CONCLUYEN TRABAJOS CON UNA INVERSIÓN DE 382 MIL 22 PESOS CON 43 CENTAVOS.
•BENEFICIAN A 960 ALUMNOS CON 12 SALONES REHABILITADOS.

San Andrés Tuxtla
En una visita ala Escuela Primaria Urbana, “Pastor Torres”, la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, junto con ediles, maestros, alumnos y padres de familia, cortó simbólicamente el listón inaugural con el que se consumó la entrega de la obra de rehabilitación de salones de esta institución educativa.
En apego al programa de mejora de espacios educativos y siguiendo con la entrega de obras pertenecientes al ejercicio de este año, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, realizó la obra de rehabilitación de aulas en la Escuela Primaria “Pastor Torres” la cual estaba planeada concluirse en el mes de junio, no obstante, gracias a la diligente labor de la compañía asignada para ejecutar la obra, se pudo cumplir con esta solicitud antes de la fecha límite para la entrega de la obra.
Esta obra, promovida por la Alcaldesa Marina Garay Cabada, beneficia a un promedio de 960 alumnos de la zona urbana, de nivel primaria, en los turnos matutino y vespertino, por lo cual su impacto en mejora de espacios educativos e infraestructura es mayor.
La obra se construyó con una inversión de 382 mil 22 pesos con 43 centavos, aplicados en la remodelación de 12 salones consistente en reconstrucción del área de ventanas, implementación de cancelería y protecciones de herrería así como el resanado de paredes y pintura del inmueble.
En este sentido la Alcaldesa destacó ante los alumnos y directivos del plantel, su compromiso con la educación y la niñez sanandrescana, además que se manifestó interesada en continuar con acciones que sirvan para abatir los rezagos en este rubro dentro del municipio y recordó que para esta obra no se solicitó aportación ni a la escuela ni a los padres de familia.
En el acto, acompañaron a la munícipe los regidores Félix Peña Castillo, Baldomero Seba Toto, Manuel Pólito Vásquez, así como el supervisor encargado de la obra y el director del plantel educativo.
Al término del evento, los niños se acercaron a la Alcaldesa para darle sus agradecimientos por dignificar sus aulas, además de expresarle muestras de cariño por las diversas obras que ha realizado en su administración municipal, para beneficio de la niñez, tales como el Parque Infantil “El Ferrocarril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario