viernes, 21 de mayo de 2010

HABITANTES DE IXHUAPAN EXIGEN AGUA POTABLE



VIRIDIANA REYES CRUZ
ÁNGEL R. CABADA, VER.

Habitantes de la comunidad de Ixhuapan perteneciente a Ángel R. Cabada exigen solución a la falta de agua potable que padecen desde octubre del 2009, el gobierno municipal, estatal, ni la CAEV han dado solución.
Más de 120 familias padecen desde hace más de 7 meses la falta de agua potable en su comunidad, esto debido al colapso del pozo de agua que les abastecía del vital líquido.
Los habitantes temen enfermarse pues la necesidad los ha orillado a beber agua de un pozo insalubre.
“Desde el 29 de octubre del año pasado se nos derrumbo el pozo, vino la secretaría de protección civil, y el alcalde, pero es la hora que no nos han resuelto nada y estamos desesperados porque no tenemos agua ya nos cansamos de ir a las localidades cercanas a pedir agua, además que está lejos”, señaló Rafael Rodríguez Ambrosio, habitante afectado.
Ni Silvia Domínguez, Secretaria de protección civil del estado, ni el alcalde de este municipio Santiago Avendaño Barrios, mucho menos Pedro Montalvo, titular de la CAEV, han dada solución a la problemática que enfrentan las más de cien familias de esa comunidad.
El señor Rafael Rodríguez, también reveló que según un ingeniero enviado de la CAEV; la obra no se había iniciado porque no tenían recurso, por lo que les pidieron una cooperación de más de quinientos pesos por familia, dinero que se quedó perdido, pues el ingeniero del que no se tiene referencia jamás regresó al lugar
“Vino un ingeniero del que no tenemos más datos, el que hablo con él fue otro vecino, pero nos pidió dinero para arrancar la obra y jamás se hiso nada”, reprochó el señor Rodríguez.
En tanto la secretaría de protección civil, Silvia Domínguez se comprometió una vez más a dar solución a la problemática de los habitantes de Ixhuapan, como medida emergente, enviará pipas con agua para aminorar la necesidad de los habitantes.
Sin embargo, los ciudadanos exigen una verdadera solución no un ‘mejoralito’, pues ya tiene meses pidiendo ayuda y está no se les ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario