domingo, 2 de mayo de 2010

• FESTEJAN A NIÑOS SANANDRESCANOS EN EL PARQUE “EL FERROCARRIL”.



•ALCALDESA INAUGURA LA CELEBRACIÓN Y ENTREGA JUGUETES.
•DIF Y AYUNTAMIENTO DAN SILLA DE RUEDAS A PEQUEÑO CON LUXACIÓN DE CADERA.

San Andrés Tuxtla
El Parque Infantil “El Ferrocarril”, de San Andrés Tuxtla, fue la sede de la celebración masiva por el Día del Niño, que se organizó por iniciativa de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y se realizó con un programa de actividades en el área de juegos y el teatro al aire libre con la ayuda y coordinación de personal del DIF Municipal y el departamento de psicología de esta dependencia.
Aunque desde las 4 de la tarde, los pequeños ya se encontraban disfrutando de la extensa área de juegos infantiles del parque, el acto dio inicio a las 17:00 horas, con la llegada de la Presidenta municipal, quien dio la bienvenida con un breve discurso a la nutrida concurrencia de niños y padres de familia que la recibieron con beneplácito. La autoridad municipal, llegó acompañada de sus nietas Marina, Regina y Valentina, así como de sus hijas Marina y Alejandra.
Al dirigirse al numeroso contingente, la Alcaldesa resaltó que este parque, fue un proyecto que considero prioritario desde que se planteó la posibilidad de construirse con ayuda de programas federales, ya que desde Veracruz, que cuenta con Reino Mágico hasta San Andrés Tuxtla, no hay otro sitio similar, igualmente hacia el sur del estado, donde no hay un referente parecido para el esparcimiento de los niños.
A la entrada del parque se situó personal del DIF Municipal que entregó bolsitas con dulces, varias de estas contenían boletos canjeables por juguetes, en una de las cuatro islas de reparto que fueron dispuestas en las inmediaciones del mismo parque, o bien tenían escrito el nombre de algún otro premio especial como bicicletas, patines, juegos de cocina para niñas y triciclos que fueron entregados en el estrado principal del teatro al aire libre, de manos de la Alcaldesa y el Director del DIF.
Por otro lado, se aprovechó el momento de la inauguración de las actividades, para hacer la entrega especial de una silla de ruedas infantil para el niño Ernesto Aguirre Domínguez, de 7 años de edad, quien sufre de luxación de cadera.
Cabe destacar que cerca de 3 mil niños disfrutaron de los juegos infantiles del parque “El Ferrocarril” el cual también cuenta con algunos juegos especiales para niños con discapacidad. Dichos juegos cuentan con rampas para el acceso con silla de ruedas y con dispositivos que garantizan la seguridad de estos menores en situación especial, permitiéndoles gozar de la diversión al igual que todos los niños.
En la premiación se entregaron 10 bicicletas, 8 juegos de cocina, 4 triciclos, 8 pares de patines y varias pelotas, resultando ganadores, niños y niñas de distintas colonias populares como la Colonia Buenavista, Primero de Mayo, El Ferrocarril, y comunidades como Cerro Amarillo de Abajo y Cerro Amarillo de Arriba, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario