lunes, 31 de mayo de 2010

FALTA REC.HUM.EN EL IMSS DE SAN ANDRES TUXTLA,VER.



VIRIDIANA REYES CRUZ
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Usuarios del IMSS denuncian mala atención en el hospital, directivos de la institución aclaran los malos entendidos.
Muchos de los usuarios del instituto mexicano del seguro social, reclaman la demora para poder ser atendidos por un médico, en otras ocasiones denuncian preferencias, sin embargo el director de la clínica de San Andrés asegura que los usuarios están mal informados acerca del procedimiento de apartar una cita médica.
“Tiene uno que venir casi a las 3 de la mañana para poder apartar un turno, yo veo muy mal eso, luego viene uno de lejos y nos salen con que ya no hay lugar, pero si son de comisión federal o del agua potable luego, luego les dan cita y uno que se joda”, reclamó la señora Rufina Xolio, originaria de Texalpan.
Por su parte el director del IMSS en San Andrés Tuxtla, Alfonso García Rodríguez, aclaró la situación.
“La gente no tiene ningún fundamento ni razón para llegar a las 3 o 4 de la mañana, primero porque no tenemos personal que los atienda, no tenemos ni agendas electrónicas ni ningún personal que les resuelva, la gente puede llegar perfectamente a las 7 de la mañana para que se le aparte una cita cuando llegan las asistentes médicas, el hecho de que el médico de dos o tres consultas se oye como que el médico no hace nada, pero es al revés”, aseguró el doctor García.
Un médico especialista brinda atención médica diariamente en su turno a un aproximado de 26 personas entre las que destacan unas 20 con cita previa; cuando un usuario acude a sacar cita con urgencia del mismo día y no quedan más que 6 lugares, es porque la agenda está saturada con citas primeras.
Por tanto, el problema no es la falta de atención si no la carestía de recurso humano para abastecer a los miles de usuarios de la cabecera municipal y demás comunidades.
“Contamos con 9 médicos generales, 5 en el turno matutino y 4 en el vespertino, lamentablemente son pocos para abastecer a la población, el problema es la falta de cultura de los usuarios ellos deben de entender que para sacar una cita hay que venir con tiempo, pero algunas personas quieren de manera exigente que se les atienda en el momento, si el paciente tiene un problema urgente lo pasamos a urgencias donde también encontraremos lleno porque viene muchísima gente, hay que ser consciente de la gravedad de nuestras molestias hay gente que viene realmente mal”, comentó el doctor García Rodríguez.

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