lunes, 31 de mayo de 2010

CIUDADANOS RECLAMAN HUMILLACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS



VIRIDIANA REYES CRUZ
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Al inicio de las campañas electorales rumbo a la presidencia de este municipio, ciudadanos denuncian humillaciones por parte de los partidos políticos.
Alrededor de mil ciudadanos de diferentes comunidades fueron acarreados bajo engaños al arranque de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal.
Ancianos, amas de casa y niños de las comunidades más marginadas de la ciudad acudieron al llamado esperando contar con una barbacoa prometida, pero al llegar al evento no les ofrecieron más que un bolillo.
“A mi me duele porque soy pobre y uno realmente aunque me de pena vamos porque igual nos cae algo, pero para esta humillación mejor que no inviten a la gente, gracias a Dios todavía frijolitos tengo en mi casa, pero las viejitas que fueron y estaban esperando una comida, les vienen a salir con una “torta” un bolillo tieso medio embarrado de frijoles descompuestos y una raja de chile, esa es una ofensa, está bien que uno necesite, pero no es para que nos humillen así”, lamentó doña Lucia Xolo de la comunidad de Texcaltitan.
La ciudadana reconoció que las necesidades de los pueblos son mucha y que algunos esperan la temporada electoral para ver quien los apoya, porque después ya no se acuerdan que existen, sin embargo remarcó que no por tener necesidad; los partidos políticos y quienes los representan, tiene derecho a lucrar con su miseria.
“Nosotros somos más leales, porque aunque sepamos que no volverán a buscarnos ni ayudarnos, si nos dan un apoyo con buena gana, uno sabe ser agradecido y le damos el voto, pero así como nos trató este señor del PAN, no se vale, porque ahí me fui con mis hijos esperando que almorzaran y mis niños se quedaron con hambre, ese bolillo tieso ni se lo come mi pollo”, exclamó indignada doña Lucia.
Por razones como estas, muchos ciudadanos se abstienen de votar porque han aprendido que la política y al igual que sus actores es ingrata.
Sin embargo los electores esperan la mejor opción para regalarle su voto a alguien que les mienta con gracia, aunque sepan que después no se acordará de ellos.

1 comentario:

  1. jajaja y mas jajajaja
    no soy de ningun partido politico, porque realmente la politica actual si es una reverenda porqueria.
    Pero esta nota me causa mucha gracia

    Para empezar, a nadie se acarreo, invitaron xk hasta a mi me invitaron a ir, no fui, la razon ya la mencione.

    el que acudio, acudio por gusto, nunca se hablo de comida ni nada, cierto, no dieron mas k una torta, k el bolillo ni tieso estaba, lo se xk alguien d mi familia si acudio y el frijol no estaba ni descompuesto, me dan risa jajajaj
    y si, es una verdadera lastima k gente humilde, crean k les van a dar de comer en todos los eventos a los k van, pero ya vieron k no...mejor señora se hubiera quedado en su casa a comer frijoles y no un bolillo tieso como Ud. dice
    para k no la vuelvan a "engañar" mejor ni vaya y pongase a hacer algo en su casa

    ResponderEliminar