miércoles, 5 de mayo de 2010

AUMENTAN INCENDIOS DE PASTIZALES EN LOS TUXTLAS



POR VIRIDIANA REYES CRUZ
CATEMACO, VER.

Aumentan incendios de pastizales en los tuxtlas, sobre todo en el municipio de Catemaco donde este fin de semana se atendieron 20 incendios debido a las altas temperaturas que se registraron, dio a conocer el director de Protección Civil, Fabián Torres.

Comunidades como La Victoria, Tebanca, Coyame y Mechacapan, son algunas de las más vulnerables debido a la abundancia de montes.
Sin embargo el mismo ser humano también ha propiciado los incendios, pues no se limitan a la quema de basura en sus patios, aseguró el titular de Protección Civil.

“Debido a las altas temperaturas se han dado muchos casos de incendios de pastizales que afortunadamente no han pasado a mayor, sin embargo de esos 20 incendios algunos son provocados por la gente, hacen una quema de basura pequeña, debido al intenso calor que se registró este fin de semana y que aquí en la región persiste, se salen de control poniendo en peligro la vida de muchos, desgraciadamente la gente no tiene conocimiento de que está prohibida la quema de basura en sus patios y los que los saben hacen caso omiso”, reconoció el funcionario.

Sin embargo exhortó a los ciudadanos para que eviten quemar basura o cualquier otro objeto en esta temporada, pues las altas temperaturas colaboran a desatar grandes incendios, además de provocar intoxicaciones en las personas debido a la aspiración del humo.

Mientras tanto el cuerpo de protección civil de este municipio se prepara para combatir la temporada de calor, pues se ha pronosticado altas temperaturas en los próximos meses.

“Tenemos indicaciones de la secretaría de protección civil del estado para mantenernos alerta ante cualquier siniestro que se pueda presentar, no obstante le seguiremos exhortando a la población para que evite la quema de pastizales y en caso de ver alguno reportarlo de inmediato a protección civil y evitar que se propague”, concluyó Fabián Torres Prieto, director de protección civil de este municipio.

1 comentario: