miércoles, 26 de mayo de 2010

10 MIL ALEVINES ENTREGÓ JOSABET CADENA A ACUACULTORES DE 3 ZAPOTES.



*ADEMÁS DE MOTOBOMBA Y POLIDUCTO PARA DISTRIBUCIÓN.

SANTIAGO TUXTLA.

Optimizando al rubro productor de pescado en Santiago Tuxtla, el presidente municipal Josabet Cadena González en coordinación con la dirección de fomento agropecuario hizo entrega de apoyos consistentes en 10 mil alevines, 100 metros de poliducto de dos pulgadas y una motobomba de 5 caballos de fuerza para procurar un óptimo abastecimiento y producción de los estanques que integran a un grupo productor de mojarra tilapia ubicado en 3 Zapotes.
El munícipe comentó que es ésta clase de apoyos los que contribuirán a estabilizar ciertos factores negativos que se están presentando en la ciudad, derivados de la severa crisis económica que se vive a nivel nacional, pues vienen a mejorar la calidad de vida de los productores de Santiago Tuxtla.
Frente al grupo de 50 productores, el presidente municipal Josabet Cadena destacó que en lo que va de su administración ha intervenido ante las instancias estatales para aterrizar beneficios en forma de estanques, crías (alevines) y alimento para otros 13 grupos distribuidos en el municipio.
Reafirmó su compromiso por apoyar a estos grupos por ello dijo que en días próximos se hará la entrega de 8 válvulas de distribución de aire y 16 piedras difusoras de agua para oxigenación al mismo grupo de 3 Zapotes, permitiendo el mejoramiento en la producción y la calidad de la mojarra.
“No escatimaremos en recursos para apoyar a la producción de pescado en el municipio, ya que de esta manera los habitantes aledaños a los estanques productores pueden comprar a un bajo costo este alimento y así no tener que ir hasta la cabecera municipal”; aseveró el alcalde Josabet Cadena González.
A manera de agradecimiento los acuacultores de 3 Zapotes ofrecieron una comida al munícipe y se refrendaron los lazos de amistad entre productores y autoridades del municipio de Santiago Tuxtla. Acompaño al presidente municipal el director de fomento agropecuario, Ing. Miguel Ángel Noguera Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario