viernes, 30 de abril de 2010

SILVANO TORRES; CON ÍNFULAS DE PODER



RULETA TUXTLECA
POR ANGEL BRAVO MARTINEZ
SAN ANDRES TUXTLA.

Es apenas un simple y llano candidato a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, sin puerto seguro, y ya anda haciendo de las suyas con actitudes arrogantes y de soberbia en diversas esferas administrativas y gubernamentales de ésta localidad.

Con su bandera Albiazul pretende defender lo indefendible y hasta se atreve a pisotear las leyes de Transito y Vialidad y el Bando de Policía y Buen Gobierno, solo por que el es el nuevo Mesías y para que vean que sí las puede, aunque no debe de ser.

Con ínfulas de poder (¿?) alardea “cambiar” lo que ya está establecido y estipulado en los reglamentos de las citadas dependencias, marcadas líneas arriba, y para colmo de malas amenaza con cesar de sus cargos a los titulares, tan solo porque estos cumplen con su deber.

Le molesta sobre manera, que le toquen sus intereses y trastoquen a los “suyos”, aun y cuando sabe perfectamente que violentan la ley.

Le cuento.

En diversos operativos realizados en los últimos días por parte de elementos de la Delegación de Transito y Vialidad del Estado de Veracruz, al frente de Jorge Díaz, han sido aseguradas diversas unidades automotrices y sancionados sus respectivos conductores por que no cuentan con los documentos en regla, conducen sin licencias, sin engomados de las verificaciones vehiculares, placas correspondientes, placas sobre puestas o sin ellas y hacen el servicio del transporte público, falta de permisos para que un camión pueda circular con carga, tarjeta de circulación o por que se estacionen en lugares prohibidos, en doble o triple fila.

Todas estas anomalías o violaciones al reglamento de Transito y Vialidad ameritan la sanción respectiva y las multas aplicadas por los oficiales, son pagadas directamente en Hacienda del Estado por el infractor.

Bueno, pues muchas de estas unidades que han sido pasados por la “bascula”, de la ley pertenecen a Silvano Torres Xolio, a familiares, allegados y amigos y uno que otro incondicional del proyecto a la presidencia municipal y es por eso que el empresario constructor, ex jubilado de PEMEX, metido a político, anda bien “enchilado” por que argumenta que ya le pasaran de carga a su “mula” y está por reventar.

Dice que lo tienen en la mira los contrarios del PAN, la gente del sistema fidelista y de la cuadra municipal, y que le están haciendo la vida de cuadritos, tan solo por que lo ven como un peligro en su legítima aspiración a la alcaldía.

No hace mucho, también por andar alterando el orden público con estruendosos sonidos parlantes en el centro de la ciudad, se dio un entre con el Director de gobernación municipal José Luis Silverio Alvarado, tan solo por que éste lo conminó a él y a su equipo de trabajo político a que le bajara de decibeles a su “pachanga”, de las palabras pasaron a los manotazos, a las advertencias y amenazas, Silvano Torres le dijo a Silverio que sus días en la ubre presupuestal estaban contados ya que cuando él sea presidente municipal se va a ir de patitas a la calle a lo que el buen Silverio le espetó que Silvano Torres ¡¡nunca se sentaría en la silla edilicia!!.

Ya también, un no lejano día en las que charlamos Silvano y un servidor, en céntrico café, le escuche decir de sus labios, “voy a ganar, voy a ser presidente municipal por que la gente ya estaba cansada y hastiada de la corrupción, los atropellos, arbitrariedades y las complicidades de los servidores públicos”.

-Muchas de las veces los ciudadanos somos copartícipes de éste tipo de situaciones, si todos cumpliéramos a cabalidad con nuestros derechos y obligaciones, respetáramos nuestra constitución y nuestras leyes, estoy seguro que nadie, ninguna autoridad nos llamaría la atención y mucho menos nos sancionaría- recuerdo muy bien que le respondí y, Silvano Torres, solamente a tino a decir “todos estamos en el mismo ajo”. Sí, pero creo que ya es tiempo de ponernos en regla y saber respetar a nuestras autoridades para que nos respeten como debe ser. ¡¡Salud!!.

1 comentario:

  1. Y sigue la carrupcion a todo lo que da, lo que no publican es que solo detienes a los vehiculos del señor silvano. si no mal recuerdo eh pasado muchas veces por trancito y eh visto que una de sus patruyas esta sin placas y sin engomado entonces la preguenta es que pasa? por que no ponen el ejemplo?...

    ni modo Silvano esto es parte de show. no bajes la guardia hay que acabar con el casiquismo que hay en san andres.

    y si se trata de poner reglas pues hay que ser parejo... lo que pasa que ya sienten el agua en el cuello.

    ¿cuanto cobraron por publicar esta nota, quien se las paga? facil el casique.

    pero eso no es carrupcion. "van bien para ganar el futuro".

    nadamas que la motocicleta que tiene en su poder el señor delegado de trancito no es de el. es de trancito. pero claro el señor la pinto le quito la calcomanoas de trancito y ahora la trai como suya. a pero perdon se me olvidaba que eso no es carrupcion...

    ResponderEliminar