viernes, 30 de abril de 2010

TUXTLECOS EN CONTRA DE LA LEY ANTIINMIGRANTES



POR VIRIDIANA REYES CRUZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Después de la polémica que ha causado la Ley antiinmigrante, por criminalizar a los indocumentados, los ciudadanos tuxtlecos condenan la Ley de Arizona, pues aseguran que los indocumentados son los que dan producción a los países vecinos y esa ley es un acto de discriminación.

Campesinos de la región externaron su sentir ante la ofensa que significa la ley Arizona, reconocieron que los primeros culpables en orillar a los mexicanos a emigrar es el mismo gobierno y la pobreza, sin embargo eso no justifica el racismo que imponen en la nueva ley.

“Estamos muy molestos porque no es justo que nuestros paisanos que van con un sueño de mejorar, que son productivos, que van a los países vecinos hacer trabajos que los del lugar no quieren realizar, los están limitando a no poder tener servicios, no son delincuentes, son gente que tiene deseos de salir adelante”, comentó Miguel Hernández Santos, de oficio campesino.

El lugareño lamentó la situación que tienen que vivir muchos de los compatriotas en los países americanos, aún más enfatizó que jóvenes de la región de Los Tuxtlas tengan como sueño superarse en Estados Unidos Americanos, porque su país no brinda las oportunidades para salir adelante.

Cabe me hacer mención que las congregaciones más humildes de San Andrés y Santiago Tuxtla están despobladas de jóvenes, pues dejan los estudios para irse a buscar fortuna en un país que ahora les niega la oportunidad.

“Esa ley va en contra del sueño americano, ahora los quieren tratar como criminales por tratar de buscar un buen trabajo, que no es más que la humillación de realizar los trabajos que los americanos no quieren hacer, pero ganan más y de ese sacrificio viven las familias mexicanas y sigue produciendo Estados Unidos”, refirió don Maximiliano Rosas, productor de tomate.

Los ciudadanos tuxtlecos esperan que esta ley sea reflexionada, pues afecta la integridad moral de los mexicanos, atenta contra sus derechos y sobre todo quebranta los sueños de miles de jóvenes que buscan mejorar la economía de sus hogares debido a la ineficacia del gobierno de México para evitar la fuga de paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario