lunes, 12 de abril de 2010

LLEGÓ UNIDAD DE MASTOGRAFÍA A SANTIAGO TUXTLA


CON ESTE SERVICIO SE DETECTAN POSIBLES CASOS DE CÁNCER DE MAMA.

COMUNICADO DE PRENSA. SANTIAGO TUXTLA
Correspondiendo al llamado de las mujeres de Santiago Tuxtla en el cuidado de la salud, se realizó en este municipio el programa de asistencia social mediante el estudio de mamas o mastografía.
Por cuarta ocasión llegó a la ciudad la unidad móvil de estudio mastográfico que recibió en esta ocasión a 21 mujeres mayores de 35 años para que a través de un bajo costo pudieran realizarse este exploración que permite la detección de pequeño tumores o cáncer.
La directora del Instituto municipal de la mujer, Sra. Myriam Sosa Fernández declaró que después de 3 años bajo la administración del alcalde Josabet Cadena Gonzales se ha permitido este estudio que ha beneficiado a casi 200 mujeres tanto de comunidades como de cabecera , quienes desean mantenerse saludables o en su defecto detectar algún mal si es que ya lo han adelantado a través de la autoexploración.
Afirmó que ha sido un cambio radical y de gran beneficio el que estas unidades móviles permitan realizar el estudio de ciudad en ciudad, teniendo un certero diagnóstico y la confianza de que se realiza con personal profesional.
La directora del instituto, mencionó que este estudio es de vital importancia para las madres de familia ya que en algunas ocasiones no son diagnosticadas a tiempo y pueden llegar a perder la vida abandonando a los integrantes de su familia.
Los resultados de estos estudios se estarán entregando el día 29 de Abril por personal de esta misma unidad móvil en las oficinas del instituto municipal de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario