miércoles, 14 de abril de 2010

LLEGÓ A SANTIAGO TUXTLA SEXTA JORNADA DE DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS



COMUNICADO DE PRENSA. SANTIAGO TUXTLA.

Con el fin de contribuir a la salud de la población de Santiago Tuxtla, el ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el licenciado Josabet Cadena Gonzales a través de la regiduría tercera y el Dif Municipal realizó la sexta jornada para la detección de osteoporosis.
Con una demanda de más de 100 personas desde muy temprano acudieron a las instalaciones de sala de cabildos a practicarse este estudio que se realiza mediante una prueba de ultrasonido en el pie para medir la densidad de los huesos y así evitar fracturas comunes de pierna o deformaciones de la columna.
De acuerdo al regidor encargada del ramo de salud Eliseo Lezama Rosas, estas campañas de prevención son para el público en general y en apoyo a los que menos tienen, “queremos brindar servicios de calidad, por lo que nos hemos dado a la tarea de vincularnos con empresas e instituciones médicas, realizando convenios en los cuales nos brinden sus servicios de forma gratuita”.
Dijo que con esta sexta campaña suman más de 400 mujeres y hombres que acuden al llamado del ayuntamiento y que han aprovechado el beneficio que el alcalde Josabet Cadena Gonzales ha traído desde el inicio de su administración.
Lezama Rosas indicó que los casos registrados como positivos pueden aminorar o desaparecer por ello tras el diagnostico de los pacientes se les brinda tratamiento por parte de los especialistas quienes recomiendan los medicamentos y el procedimiento del cuidado personal.
Finalmente el regidor Eliseo Lezama Rosas, se refirió al gran compromiso con la sociedad por parte de este ayuntamiento por ello externó que ante cualquier solicitud en materia de salud, deportiva, cívica o educativa, se encuentra en la mayor disposición de apoyar desde sus oficinas ubicadas en la parte alta de esta municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario