miércoles, 21 de abril de 2010

JOSABET CADENA RECONOCE TRABAJO DE EDUCADORAS DE SANTIAGO TUXTLA



*ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MAESTRAS CON MÁS DE 15 AÑOS DE LABORES COMO DOCENTES.

COMUNIDADO DE PRENSA. SANTIAGO TUXTLA.

Más de 150 educadoras de Santiago Tuxtla celebraron su día junto a autoridades de este municipio encabezados por el alcalde Josabet Cadena Gonzales quien hizo entrega de reconocimientos por sus trayectorias educativas, obsequios, la presentación de artistas locales y la convivencia con pastel y refresco esto en las instalaciones de la asociación ganadera local.
En su mención, el presidente municipal recordó que los niños y niñas de 3 a 6 años son la materia prima que utilizan para darle forma a ciudadanos del fututo a través de su objetivo que es el desarrollo de sus capacidades, habilidades, autonomía, seguridad de sí mismos, la expresión de su agilidad, destreza, socialización y conocimiento. Afirmó que sus armas son la paciencia, la actualización, la alegría y la dedicación por impartir sus conocimientos al frente de sus salones de clases. Resumiendo en unas palabras dijo que: “son ustedes las que representan la tarea primordial de formar y educar a los niños más pequeños inculcando el amor al estudio y la preparación académica”.
La Profra. Teresa Moreno, supervisora de la zona escolar de la zona 98, agradeció en nombre de las educadoras al presidente municipal ya que año con año toma en cuenta la ardua labor docente, puesto que hay personas que no toman en cuenta esta celebración. Reconoció el trabajo de apoyo a los jardines de niños de la cabecera e incluso a aquellos que no lo son con construcciones, remodelaciones y apoyos con materiales para la mejoría de la educación de los niños. “La labor que desempeñamos es digna de admirarse porque no solo es enseñar como la mayoría de las personas piensan como hacer bolitas o jugar con plastilina, al contrario somos nosotras quienes desarrollamos las bases como personas y conocimientos de cada niños”: afirmó la educadora.
Con la entrega de reconocimientos a 24 educadoras con más de 15, 20 y 25 años de servicio, el presidente municipal reconoció el invaluable trabajo de estas mujeres que ponen su esfuerzo para enseñar a los pequeños y darles armas para su desarrollo en el municipio, en el estado y principalmente aportar conocimiento y creatividad al país.
Durante este encuentro las festejadas recibieron muestras de cariño con la entrega de obsequios de parte del ayuntamiento así como la presentación de un artista y un grupo musical folclórico que deleitaron al público través de canciones de actualidad y el tradicional son jarocho. En este sentido también fueron consentidas con pastel y refresco simbolizando la felicitación en este día tan importante.
Presidieron el evento, el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Josabet Cadena Gonzales, la C. Trinidad Arnau Cadena, síndica única, el Profr. Eliseo Lezama Rosas, regidor del ramo educativo, la Profra. Ángela Domínguez Domínguez, supervisora escolar de la zona 57, la Profra. Teresa Moreno Cruz, supervisora zona escolar zona 98, la Profra. Lidia Concepción Pucheta, supervisora escolar zona 54, la Profra. Beatriz Montiel Guillen, secretaria general de la delegación D-I-250 y la Profra. Anabel Lázaro Carvallo, secretaria general de la delegación D-I-439.

No hay comentarios:

Publicar un comentario