martes, 13 de abril de 2010

JAVIER DUARTE, EN LA PREFERENCIA CIUDADANA



RULETA TUXTLECA
ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


Si el próximo domingo se efectuaran las elecciones locales de Veracruz, sin lugar a dudas que el enigmático, jovial y dinámico abanderado del Revolucionario Institucional, al Gobierno del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arrasaría por completo en las urnas.
Las amas de casa, estudiantes, profesionistas, comerciantes, obreros, ganaderos, charros, agricultores, acuacultores, piscicultores, químicos, artesanos, butaneros, lava coches, prestadores de servicio, carpinteros, albañiles, pintores, electricistas, carteros, mecánicos, talacheros, ruleteros, franeleros, empresarios, burócratas, ediles y de más, incluidos los del sexo indistinto, expresan su determinación a favor de Javier Duarte.
En cada rincón de los distritos tuxtlecos, el 24 y 25 que nos corresponde, de viva voz así lo han externado y determinado, se escucha en los palacios municipales, en los zócalos, en los autobuses, microbuses, taxis mixtos, urbanos y rurales y en los mercados municipales y tiendas de auto servicio, ya ni se diga. Y creo, sin temor a equivocarme, que éste fenómeno se da a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Es simple el por que, ya que mientras sus opositores, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro, se encuentran enfrascados en una muralla de “Trolla”, en las que se ha evidenciado toda clase de ambiciones desmedidas y señalamientos directos por parte de diversos actores de la clase política a nivel nacional y estatal, plenamente identificados por la ciudadanía, por actos de corrupción, de inmoralidades, tráfico de influencias y de cotos de poder; Javier Duarte, con sus propuestas claras y objetivas de lo que se aplicará en programas y acciones dentro de la infraestructura agrícola, ganadera, pesquera, forestal, cañera, maicera y de más, al igual que la agroindustria y la infraestructura carretera de lo que será su Gobierno, en las que incluye el compromiso de atender todos los renglones sociales en materia de seguridad pública, educación, salud, empleos y vivienda, permea su campaña y encumbra el proyecto.
Así, en tanto los opositores candidatos al Gobierno de Veracruz del PAN y PANAL, CONVERGENCIA, PRD, PT, son acribillados por los cuatro costados en su ir y venir por el Estado con severas criticas y denuncias públicas de todas sus tracalerías y desmanes perpetrados en el ejercicio público del pasado en contra de la ciudadanía, ¡Javier Duarte, ni suda ni se acongoja!, sabe perfectamente que va en caballo de hacienda y con la vara levantada.
Su forma sencilla, humilde y cordial con la que se le ve, escucha y saluda, le ha ganado adeptos y le ha sumado simpatías al por mayor.
Ni duda cabe, en tanto que a Miguel Ángel Yunes y Dante Delgado, a quienes su pasado les pesa y los condena entre la sociedad, las plumas más combativas de México y del Estado, los están agarrando, como a las moscas ¡a puro períodicazo!; ¡¡¡El Delfín va para adelante!!!.
Del cochinero; a los guamazos y catorrazos
Los pseudos “dirigentes”, de lo que queda del PRD en San Andrés Tuxtla, no tienen vergüenza y sí mucha ambición desmedida.
A estas alturas no cuentan con un buen candidato o candidata a la presidencia municipal y poco les importa, pues saben muy bien que no ganarían las elecciones ni remotamente, ha pero eso sí a “huevo” quiere amarrar “hueso” para el próximo trienio.
Fue el domingo pasado sobre el medio día, cuando en pleno centro de San Andrés Tuxtla, las huestes del “mamarracho” y vividor de la clase política Arturo Hervís, armaron zacapela al no estar de acuerdo en que a los seguidores de Héctor Málaga no los tomaran en cuenta para sacar a los “elegidos” a regidores, entre los que figuran Aldo Sánchez Aguirre y Vladimir Ortega, los de color “huevo chorrillento”, de los insultos verbales pasaron a los golpes, puñetazos, puntapiés, piquetes de ojo y de costilla, así como una que otra zancadilla y zapatillas, ¡aaah, por que como son bravas las perredistas, vamos, hasta que dos que tres de los camorreros sacaron tremendos cuchillos cebolleros y ya no buscaban a quien se las había hecho si no quien se las pagaran y si no me cree pregúntele a un colega que hasta la cámara de video que portaba se la destruyeron.
El caso es que algunos de estos fueron a parar a los separos de la cárcel preventiva, luego de que al presenciar la bochornosa escena, los cumplidos guardianes del orden público los sometieron al orden. Y como dijera mi abuelita Oliva, que en paz descanse; ¡¡No hay moral, no hay moral!!
Y en el PAN municipal tampoco
Dicen, quienes conocen del escabroso tema en las mismas entrañas del Partido Acción Nacional de San Andrés Tuxtla, que el proyecto a la alcaldía fue vendido y muy bien a Silvano Torres Xolio, con lo cual quedó desplazada María Elena Torres Hernández, vieja militante y luchadora partidista del Albiazul, con sobrados méritos y cualidades para que fuera ungida para el proyecto.
Dice la vieja militancia que caro van a pagar la osadía y ofrenta, pues con Silvano Torres, ni a la esquina y es por eso que todos se van a sumar a Rafael Fararoni Mortera. Más claro ni el agua. Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a las números 294-112-22-68 o al 294-115-59-08, estoy a sus respetables ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario