martes, 20 de abril de 2010

INICIO LA REPARTICIÓN DE DESAYUNOS FRÍOS Y CALIENTES EN SANTIAGO TUXTLA



COMUNIDADO DE PRENSA. SANTIAGO TUXTLA.

Con el inicio de esta semana, el sistema Dif de Santiago Tuxtla inicio la entrega de desayunos fríos y calientes para más de 3 mil 700 personas en comunidades y la cabecera municipal contribuyendo de esta manera en el mejoramiento del estado nutricional de niños, jóvenes y adultos.
De acuerdo a información proporcionada por la directora de esta unidad asistencial del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz el lunes 19 de Abril se inicio con la entrega de 1 mil 200 Desayunos fríos que contribuyen en el mejoramiento nutricional de la población infantil preescolar y escolar de 1° y 2° grado de primaria y educación especial y población infantil menor de 5 años que no asiste a la escuela y que se considera en riesgo valorada a través de este sistema que presenten desnutrición o en riesgo, esto a través de una ración alimenticia diaria conformada por un brick de leche saborizada de 250 mililitros complementada con una galleta o mazapán. Este beneficio llega a 70 comunidades del municipio.
Por otra parte dijo que en base al padrón existente, se harán entrega de 2500 desayunos calientes a igual número de personas de 13 escuelas de comunidades, 1 cocina comunitaria ubicada en el barrio del Xogoyo y a la escuela primaria Leona Vicario de la cabecera municipal. Mediante esta aportación las cocinas ubicadas en los centros escolares atienden a menores de 14 años que asisten a dichos planteles y por su parte las cocinas comunitarias ubicadas en locales de la cabecera atienden a población abierta abarcando aspectos de atención en materia de desarrollo familiar.
Castellanos Ortiz indicó que esta entrega corresponde a los meses de Enero y Febrero y que se estarán otorgando a lo largo de esta semana. Pidió a los responsables de este programa en sus escuelas que cuando visiten las oficinas en el ayuntamiento para recibir su dotación deberán llevar el padrón de los beneficiados del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario