jueves, 1 de abril de 2010

• IMPLEMENTAN BITÁCORA ELECTRÓNICA DE OBRA PÚBLICA EN SAN ANDRÉS TUXTLA.


• ES UNA HERRAMIENTA INFORMÁTICA EN LÍNEA, DISEÑADA POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
• SE APLICARÁ OBLIGATORIAMENTE, PARA AYUNTAMIENTOS QUE REALICEN OBRA PÚBLICA CON RECURSOS FEDERALES.

San Andrés Tuxtla
Como parte de las acciones para trasparentar el uso la aplicación de recursos en obra pública, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, recibió en sala de cabildos como autoridad municipal anfitriona, a la Contralora del Estado Clara Luz Prieto Villegas, y al Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, quienes con la representación del Gobierno del Estado acudieron a esta ciudad para capacitar personal de obras públicas, contraloría y tesorería, de 20 municipios vecinos del distrito, en lo que será el nuevo sistema de enlace por comunicación remota, a través del cual se mantendrá un control del uso y aplicación de recurso federales en la obra pública municipal.
El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal en coordinación con la Contraloría General llevó a cabo en la Ciudad de San Andrés Tuxtla la implementación de la Bitácora Electrónica de Obra Pública capacitando a 60 ediles y servidores públicos municipales de 20 ayuntamientos de la región sur del Estado.
El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría General y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal llevaron a cabo en la Ciudad de San Andrés Tuxtla la Implementación de la Bitácora Electrónica de Obra Pública que es una herramienta informática en línea, diseñada por la Secretaría de la Función Pública que se constituye en instrumento jurídico de aplicación obligatoria a través de medios remotos de comunicación, para los ayuntamientos que realicen obra pública con recursos federales.
El evento estuvo presidido por la Mtra. Clara Luz Prieto Villegas, Contralora General del Estado, el Dr. Enrique Alberto Mendoza Filidor, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y los Presidentes Municipales de San Andrés Tuxtla, C. Marina Garay Cabada, de Acula Profa. Esperanza Vera Cruz, de Chacaltianguis C. Samuel Torres Montalvo y de Amatitlán C. Víctor Galo López, capacitándose en el manejo de esta herramienta el día de hoy a 60 ediles y servidores públicos municipales de 20 ayuntamientos de las regiones del Papaloapan y Los Tuxtlas.
El Director del INVEDEM informó que se inició el día de ayer la implementación de la Bitácora Electrónica en la Ciudad de Coatzacoalcos y que se realizarán 8 sedes distintas a lo largo y ancho de Veracruz, en las Ciudades de Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Orizaba y Córdoba, cubriendo a la fecha 130 funcionarios capacitados de 42 municipios de la zona sur del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario