martes, 13 de abril de 2010

• EN MARCHA SEMANA DE SALUD BUCAL EN SAN ANDRÉS TUXTLA.



•APLICA ALCALDESA PRIMERA DOSIS DE FLUOR.
•ALUMNOS DE LA PRIMARIA “ROBERTO MANCISIDOR VIÑAS” PARTICIPARON EN LA INAUGURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.


San Andrés Tuxtla
En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2010, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla participó en las actividades de aplicación de fluor en el acto oficial celebrado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Roberto Mancisidor Viñas” de la Colonia el Jardín, de esta ciudad.
La Presidenta Municipal, dirigió un mensaje en su discurso inaugural de estas actividades, invitando a la población en general, de todas las edades, a que acuda a su unidad de salud más cercana para evaluar su salud dental y aprender a prevenir enfermedades bucales.
“La caries dental por su elevada frecuencia representa un problema de Salud Pública, sin distinción de edad o nivel socioeconómico, apareciendo desde los primeros años de vida, acrecentándose en la edad escolar, de 6 a 14 años”, dijo la autoridad municipal.
“Por tal motivo durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que se realizará del 12 al 16 de abril del 2010, las acciones serán intensas hasta el nivel bachiller” destacó la Alcaldesa Marina Garay Cabada.
En el acto estuvieron además, acompañando a la munícipe, el Director del DIF Municipal, Luis Alberto Mendoza Navarrete y el Director del Centro de Salud de San Andrés Tuxtla, el doctor Gabriel Pérez Moreno, además de odontólogos especialistas de esta institución.
Durante este arranque, el doctor Francisco Sierra Hoyos, reconoció el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal para proteger la salud de la niñez sanandrescana, así como para promover la cultura de la prevención y disminuir los padecimientos de salud bucal que acarrean otras enfermedades.
Esta campaña nacional, se realiza del 12 al 16 de abril para promover acciones preventivas y curativas en la población en general, tal como lo confirmo el representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, el médico, Francisco Sierra Hoyos, quien además informó que personal médico de la Secretaría de Salud de Veracruz, con base en este municipio, estará aplicando las dosis de fluor y enseñando a los pequeños en las escuelas, como se debe practicar la higiene bucal.
Luego de afirmar que la caries dental “representa un problema de salud pública”, el representante de la Jurisdicción Sanitaria anunció que del 12 al 16 abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2010, con el lema "Salud Bucal, mucho más que dientes sanos", donde se espera otorgar más un gran número de acciones gratuitas entre consultas; actividades preventivas y actividades curativas, que se realizarán en planteles educativos, beneficiando a la población estudiantil, en donde tendrá participación un grupo de especialistas en odontología, trabajadores del sector salud.
La Alcaldesa recordó que desde 1998 se han implementado estas semanas en toda la República, siendo a partir de 2000 cuando se comenzaron a aplicar en dos semanas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario