martes, 13 de abril de 2010

CORREN POR PREPOTENTE Y ARBITRARIO AL JEFE DE SERVICIOS DE LA DELEGACION NÚMERO 60 DAVID MERINO OCHOA.



POR FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN
CATEMACO,VER.

•TAXISTAS DEL SITIO DEL CARAMEN Y TAXIBRUJOS SE MANIFIESTAN FRENTE A LA DELEGACION DE TRANSITO Y VIALIDAD NO. 60 ENCABEZADOS Y LIDERADOS POR EL LICENCIADO ROBERTO ARTURO VALENCIA GRACIA.
•ESTUVIERON A PUNTO DE LLEVARSE AL JEFE DE SERVICIOS MONTADO EN UN BURRO.

El pasado viernes 09 de Abril de los corrientes al filo de las 10 de la mañana, Taxistas del sitio del Carmen y Taxibrujos encabezados y liderados por EL Licenciado Roberto Arturo Valencia Gracia, quien con anterioridad giro oficio al General Enrique Cano Cardiel y al Licenciado Rafael Hernández Rocha para que tomaran cartas en el asunto, por el mal proceder del Jefe de Servicios, David Merino Ochoa, quien les venia haciendo la vida imposible a los operadores del volante en su modalidad de taxi y que al mismo tiempo beneficiaba a los mixtos rurales.
Después de lo suscitado en esta ciudad nos dimos a la tarea de entrevistar al Delegado Regional del Transporte, Licenciado Rafael Hernández Rocha, quien dijo: que recibió una llamada del Delegado de la ciudad de Catemaco, Israel Siles Aguirre, debido a que los taxistas del sitio del Carmen y taxibrujos estaban en un plantón frente a la delegación, tal planto se dio a causa de las innumerables arbitrariedades que ha hecho el Comandante David Merino y no tan solo con los taxistas sino con la ciudadanía en general la cual ya estaban cansadas de esta persona.
Hernández Rocha argumento que en su momento él, informo a la dirección del comportamiento y de la conducta reprobable del elemento, por lo tanto el General Enrique Cano Cardiel, ya le había informado de removerlo del cargo, nada mas que estaba analizando su situación jurídica de este falso elemento para ver a lo que se procedía y que el día 08 el general ya había tomando la decisión de concentrarlo a la ciudad de Jalapa y tenerlo ahí hasta resolver su situación. Por tal situación el Delegado Regional se presento personalmente a dialogar con los taxistas y que por medio de la vía celular se comunico con el general Cano Cardiel el cual le informo que David Merino Ochoa no regresara a esta delegación No. 60 y que en los días siguientes nombraran a otro jefe de servicios.
Posteriormente entrevistamos al Delegado de Transito y Vialidad, Israel Siles Aguirre quien nos comento, que efectivamente los taxistas del sitio del Carmen y taxibrujos realizaron una manifestación pacifica frente a las oficinas de la delegación de transito y vialidad, en donde solicitaban la destitución inmediata del Jefe de Servicios David Merino Ochoa, esta manifestación que realizaron los inconformes traían un burro, este con el fin de subir al jefe de servicios y llevarlos hasta donde termina la zona de los Tuxtla con rumbo a la ciudad de Jalapa.
Siles Aguirre comento: “que el ex jefe de servicio no acataba las ordenes que le daba y parte de su mal comportamiento era Gritarles a los conductores, no recibirlos adecuadamente cuando llegaban a realizar peticiones, por tal motivo opto la Dirección General de Transito de la ciudad de Jalapa por medio del General Enrique Cano Cardiel de concentrarlo a la capital de estado. Al cuestionar a Israel Siles sobre la situación en la cual quedara Merino Ochoa, este dijo que será una “Suspensión Definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario