martes, 20 de abril de 2010

• CELEBRAN ENCUENTRO REGIONAL DE CLUBES DEL INAPAM EN ARROYO DE LIZA.



•DISFRUTAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE ESTANCIA EN COSTAS SANANDRESCANAS.
•COORDINAN DIF Y AYUNTAMIENTO ACTIVIDADES PARA RECIBIR GRUPOS DE ADULTOS MAYORES DE LAS ZONAS NORTE, CENTRO Y SUR DEL ESTADO.

San Andrés Tuxtla

En apoyo a los programas de esparcimiento y recreación para personas afiliadas al Instituto Nacional de Pensiones para Adultos Mayores, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, a través del DIF Municipal, recibió en un ameno evento de convivencia, a grupos de pensionados y clubes de la tercera edad de las zonas norte, centro y sur del estado.
Los clubes de adultos mayores de San Andrés, tuvieron como punto de reunión el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, dónde desde las 6 de la mañana se encontraban dispuestos para abordar los vehículos que los llevarían al convivio preparado en la comunidad costera de Arroyo de Liza. Cabe destacar que el transporte fue auspiciado por la Administración Municipal que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada.
La dependencia encargada de coordinar el viaje fue el DIF Municipal, a través de su Director el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete, así como la encargada del programa de Pensiones Alimentarias del INAPAM en este municipio, la profesora Silvia Martínez, quienes acompañaron al grupo de pensionados a este encuentro.
Cabe destacar que el encuentro se realizó como un incentivo de parte del INAPAM para sus pensionados y con la finalidad de conseguir que los grupos de adultos mayores de toda la zona sur convivieran en actividades de sano esparcimiento con motivo del periodo vacacional que inicia con la Semana Mayor, tal como lo expreso el doctor Efraín Luna Romero, Coordinador Regional del Instituto Nacional de Atención para Adultos Mayores (INAPAM), quien inauguró junto con el Director del DIF del Ayuntamiento anfitrión, este magno evento.
En Arroyo de Liza, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades recreativas y disfrutaron del momento propicio para bailar los clásicos danzones.
Como era de esperarse, la delegación de San Andrés Tuxtla se destacó por su entusiasmo en el baile y las dinámicas de grupo, y regresaron a este municipio con la grata experiencia de este encuentro regional.
El Director del DIF Municipal indicó que en la dependencia a su cargo, las actividades no disminuyen ni antes ni después de los periodos vacacionales, ya que al DIF le corresponde coordinar las actividades de limpieza y acondicionamiento en varios de los destinos turísticos más recurridos para poder recibir en toda época del año a visitantes locales y foráneos, favoreciendo con estas acciones, la realización de eventos regionales como este, que tuvo una afluencia de al menos 400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario