sábado, 3 de abril de 2010

CASA DE CULTURA PRESENTÓ TALLERES PARA TURISTAS QUE ARRIBARON ESTA SEMANA SANTA.


*ADEMÁS EXPOSICIÓN DE CESTERÍA PARA EL DÍA 7 Y CERÁMICA Y TEJIDO PARA LOS DÍAS 9 Y 10.


COMUNICADO DE PRENSA. SANTIAGO TUXTLA
Con la llegada de la semana santa, la casa de Cultura de Santiago Tuxtla ofreció a los visitantes que arribaron a esta ciudad la exposición de los talleres de pintura textil y bordado con aros los días 3 y 4 de Abril en los bajos del museo Tuxteco.
El director de la casa de cultura, Profr. Ángel Ruiseco Sosa, mencionó que en total son 13 los talleres que se han estado impartiendo gracias al apoyo del gobierno del presidente municipal Josabet Cadena González e indicó que con estos talleres se busca que las alumnas puedan mostrar lo que realizan y vender sus productos para así obtener ingresos y apoyar a sus familias.
Con la fabricación y decoración de manteles, almohadas, blusas, bolsas de mano, mandiles y otros accesorios este taller dio una muestra de lo que las mujeres de Santiago Tuxtla han aprendido en tan solo 3 meses de clases. Con estos talleres se busca que las jovencitas y amas de casa que asistente aprendan un nuevo oficio y puedan promover estas actividades que también sirven como esparcimiento.
Dijo que durante el mes de Abril se estarán exhibiendo en los bajos de palacio municipal y del museo Tuxteco los talleres de cestería para el día 7 y cerámica y tejido los días 9 y 10 para dar a conocer los avances de estos aprendices que en poco tiempo también podrán enseñar lo aprendido a sus hijos, familiares y vecinos si es que así lo desean.
Ruiseco Sosa dijo que otra opción para los turistas fue la exposición fotográfica montada los días 1 y 2 de Abril por el Sr. Héctor Fernández Mendoza del Santiago de antes que gustó en gran medida a la población ya que se pudieron apreciar construcciones antiguas así como a la sociedad de los años 40´s o 50´s.
Por otra parte invitó a los interesados en integrase a los talleres de casa de cultura para que se acerquen a esta dirección y puedan aprender Manualidades, tejido, cestería, bordado con aros, punto de cruz, sombreado, jarana, guitarra, zapateado entre otros. Explicó que existen dos cursos anuales, el primero inicia en febrero y concluye en Junio y el segundo inicia en Agosto y termina en Diciembre en donde no se cobra cuota de inscripción ni mensualidades, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario